EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA CHARLA DIRIGIDA A LA TERCERA EDAD PARA SABER COMO ACTUAR ANTE AGRESIONES O HURTOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Servicios Sociales, organiza junto a la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores una charla informativa para que los ciudadanos de la tercera edad sepan como actuar antes agresiones o hurtos, esta tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 11.30 de la mañana en la Casa de la Cultura.

 

La delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, declara que la Guardia Civil ofreció al Ayuntamiento realizar esta charla que se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, debido al éxito que ha tenido en ediciones anteriores.

 

Miranda detalla que esta charla se pone en marcha junto a la Delegación de Seguridad. “Se ha invitado a asociaciones y colectivos para que participen de la charla, pero se quiere hacer extensible a todos los ciudadanos de El Viso para que sean conocedores de cómo se debe actuar ante situaciones tan complejas”, dice la delegada.

 

Desde la Guardia Civil explican que el Plan Mayor Seguridad pretende crear un clima de confianza ydifundir información entre las personas de la tercera edad porque estas son victimas potenciales de ciertos tipos de delitos, como hurtos o agresiones.