EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ROSA DÍAZ

Está destinado al alumnado de 3º y 4º del CEIP Albaicín

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un encuentro de la escritora Rosa Díaz con el alumnado de 3º y 4º cursos del Colegio Albaicín de nuestra localidad, el miércoles 30 de abril a las 12 horas en el centro escolar.


El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “ son cuatro los escritores/as e ilustradores/as que visitan nuestro municipio a lo largo del año para mantener encuentros de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria. El objetivo fundamental de este proyecto es promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil, de manera que al acercarles los autores y poder conocer sus obras de primera mano despertemos en ellos el interés no sólo por la lectura sino también por la escritura”.


García ha añadido que “este encuentro además se incluye dentro de las actividades organizadas en el mes de abril para celebrar el Día Internacional del Libro y se enmarca en el programa “Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas” del Centro Andaluz de las Letras, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. Este programa se ha diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años) a través de la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, de sus autores e ilustradores”.


LA AUTORA
Rosa Díaz (Sevilla, 1946) es una escritora que presenta con su obra una importante trayectoria poética.


Aparte de su faceta de articulista (colabora habitualmente en ABC de Sevilla), es también autora de biografías: así ha publicado recientemente la biografía de Alejandro Rojas Marcos.
Colabora actualmente en la elaboración del Diccionario Biográfico Español patrocinado por la Real Academia de la Historia.
 

Como poetisa ha recibido importantes galardones literarios (Miguel Hernández, Ciudad de Alcalá de Henares, Fray Luis de León, Fray Bernardino de Sahagún, Ciudad de Jaén etc.) y su obra está recogida en algunas antologías poéticas españolas y europeas.


También ha colaborado con poemas en importantes revistas especializadas (Zurgai, Ánfora nueva, Casa de las Américas, El siglo XXI etc).
Tampoco podemos olvidar su poesía para niños/as, que publica habitualmente en Hiperión.
 

rueda alcalde