EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE "ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER"

El Ayuntamiento de El Viso va a impartir un curso de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía de “Atención especializada para enfermos de alzheimer” para quince personas cuyo día previsto de inicio es el próximo 30 de abril y que se impartirá en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas, hasta el 30 de junio.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos que la formación es, sin duda, fundamental, como paso previo a la inserción laboral. Desde el gobierno municipal entendemos que las instituciones debemos facilitar el acceso a la formación a través de estos cursos que se pueden convertir en en motor de empleo”.

García ha añadido que “por ello el perfil preferente que se solicita para poder acceder al curso es el de personas desempleadas, aunque también se contempla un perfil mínimo de trabajadores de pymes y empresas de economía social”.

El curso tendrá una parte teórica y otra práctica en la que se analizarán, entre otros, aspectos como la enfermedad de alzheimer, consideraciones éticas, la problemática de la familia, demencias, tratamientos y cuidados especializados de la enfermedad, complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de alzheimer, acercamiento al paciente, así como aspectos relacionados con la inserción laboral.

El nivel formativo que se contempla para realizar el curso es FP1 Rama sanitaria, auxiliar de enfermería y certificado de profesionalidad de la rama sanitaria y aquellas personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 9 de abril de 9.00 a 14.00 horas aportando la siguiente documentación
Fotocopia del DNI
Acreditación de la antigüedad en la demanda de empleo
acreditación documental de los requisitos de acceso requeridos para el curso
Se valorará a la persona solicitante que acredita haber suscrito un IPI, un itinerario personalizado de inserción que realiza el programa Andalucía Orienta, de la calle Pozo, o alguna acción para el empleo.
los alumnos y alumnas que solamente reúnan los requisitos establecidos en el perfil mínimo sólo serán tenidos en cuenta para las plazas no cubiertas por el perfil preferente.

La baremación oficial se dará a conocer el día 21 de abril a las 12.00 horas en el Ayuntamiento.