EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha organizado en el Centro María Zambrano dos sesiones informativas sobre el sistema de garantía juvenil que se desarrollarán los jueves 23 y 30 de junio de 17.00 a 18.30 horas.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “el sistema de garantía juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo, proporcionando una oportunidad de empleo, autoempleo, contrato en práctica o acción formativa”.

 

Jiménez ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento de El Viso conocía que “nos habían concedido unas subvenciones para poner en marcha los programas de emple@joven, para menores de treinta años, y emple@30 para mayores de treinta que nos permitirá contratar a personas desempleadas, aunque si bien es cierto aún no nos han comunicado la fecha en la se hará efectiva la subvención”.

 

Ha explicado la Delegada que “precisamente para poder optar a un contrato de trabajo dentro de este programa emple@joven es requisito fundamental que los jóvenes estén inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, de ahí la importancia de acudir a estas sesiones e informarse bien de todos los detalles ya que, insisto, sólo podremos contratar a jóvenes que estén inscritos en este sistema”.

 

Jiménez ha explicado que podrán inscribirse en el programa de garantía juvenil los jóvenes de 16 a 29 años, o 30 si tienen una discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, y ha insistido la Delegada en que “es muy importante que se inscriban ya que es imprescindible para poder optar a los puestos de trabajo que se oferten desde el Ayuntamiento a través del programa emple@ joven, que tienen una duración de seis meses y que les facilitará poder adquirir habilidades profesionales”.

 

La sesiones serán los jueves 23 y 30 de junio de 17.00 a 18.30 horas y pueden obtener más información en Andalucía Orienta, en el centro María Zambrano, ubicado en la calle Pozo.