EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA RUTA “VÍA VERDE”, PAISAJES CON HISTORIA

El Ayuntamiento organiza, a través del taller de empleo “Vía verde” , la ruta histórica medioambiental “La Alunada”, con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio y poner en valor los recursos naturales con los que cuenta la localidad.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que el taller de empleo “Via verde”, que comenzó el pasado 19 de junio, imparte formación a 20 alumnos en dos especialidades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Las especialidades son monitor de sendas de naturaleza y riegos y drenajes.

García ha añadido que “la especialidad de “Monitor de sendas de la Naturaleza” tiene como finalidad la puesta en valor del Patrimonio paisajístico de nuestra localidad y para ello los alumnos en los primeros meses de trabajo han recibido una amplia formación en aspectos como la educación medio ambiental, la aplicación de técnicas de comunicación, la dinamización de grupos, el turismo rural, y el conocimiento del medio físico, biológico y medio humano.

El Alcalde ha afirmado que “estos conocimientos unidos a las inquietudes despertadas por los alumnos nos hacen poner en valor la ruta histórica medioambiental “La Alunada” que discurre por el cordel de la alunada, pilar del moscoso, vía verde, moscosillo y camino de cueva honda, una ruta de 3.6 Kms que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta y que es de dificultad baja”.

Y ha añadido que “en esta ruta a parte de disfrutar del paisaje conoceremos elementos patrimoniales y naturales acercándonos a civilizaciones que han pasado por aquí desde épocas prehistóricas y envolviéndonos en un entorno de alto valor ecológico debido a la gran biodiversidad existente en la zona”.

En el siguiente enlace se puede acceder a la ruta