EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA JORNADA "EL FUTURO DE LA AGRICULTURA: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES"

Será el martes 27 de junio a las 19,00 horas

La Delegación de Desarrollo, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento organiza la jornada “El Futuro de la agricultura: eficiencia energética y energías renovables” en colaboración con Prodetur y UPA, Unión de Pequeños Agricultores.

La Delegada de Desarrollo, Agricultura y Ganadería, Mariola Jiménez, ha señalado que “En la Delegación somos conscientes de la importancia que tiene el sector primario en nuestro pueblo como motor de desarrollo económico y generador de riqueza y empleo que permite que la población  se quede en el municipio evitando así su marcha a grandes núcleos de población”.

Jiménez ha explicado que “el objetivo de esta jornada es dar a conocer entre los agricultores y ganaderos aspectos relacionados con la modernización y la mejora de sus estructuras, queremos contribuir a que sus explotaciones sean más competitivas y más sostenibles”.

La Delegada ha mostrado especial interés al afirmar que “la Delegación tiene especial procupación por la información, la formación y la capacitación de estos sectores porque, en definitiva, es lo que comemos todos y estamos demandando productos sanos, de calidad y que respeten el medio ambiente”.

Esta jornada, que tratará temas como el autoconsumo fotovoltaico para explotaciones agrarias y ganaderas o la incorporación de mujeres y hombres a la actividad agraria, entre otros temas, se desarrollará, de forma gratuita, en el Centro María Zambrano, ubicado en la calle Pozo, el próximo 27 de junio, de 19,00 a 21,30 horas. No es necesaria la inscripción pero sí se recomienda comunicar la asistencia al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento por motivos organizativos.

Por último la Delegada ha hecho un llamamiento a los agricultores y ganadero a acudir a esta jornada “ya que se organizan para ayudarles a mejorar el rendimiento de sus explotaciones y así todos podamos disfrutar de productos de calidad”.

Más información de esta jornada en el Área de Desarrollo Local, el teléfono 954.48.68.00, o la página web de prodetur (www.prodetur.es)