EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA III SEMANA SOLIDARIA

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de Abastos santa Marta y en el Patio del Ayuntamiento

La Delegación de Participación del Ayuntamiento organiza la III Semana Solidaria del 4 al 7 de diciembre en la Plaza de abastos Santa Marta y en el patio del Ayuntamiento con el objetivo de recoger alimentos y productos de primera necesidad destinados a Cáritas.

La Delegada de Participación, Marina Martín, ha afirmado que “creemos que Cáritas hace una labor fundamental e importante y nosotros como institución lo que hacemos es coordinar y hacer una llamada de atención invitando a distintos colectivos a participar en esta recaudación. Desde aquí agradecer a las asociaciones y colectivos del municipio su colaboración y la buena disposición que siempre han mostrado a la hora de acoger esta iniciativa”.

Martín ha desglosado las distintas actividades que se van a desarrollar, así el jueves, día 4 de diciembre, a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas se procederá a la entrega de alimentos en el patio del Ayuntamiento por parte de las escuelas, clubes deportivos y asociaciones y se sorteará entre los asistentes una camiseta del Betis y otra del sevilla firmada por los jugadores.

El viernes 5 de diciembre la Plaza de Abastos Santa Marta acoge de 16.00 a 20.00 horas talleres lúdicos de pintura, manualidades y zumba, así como un estand de pintacaras. También habrá un tren turístico y la Cartera Real estará de 17.00 a 19.30 horas recogiendo las cartas de los niños y niñas de El Viso para Sus Majestades los Reyes Magos.

El sábado de nuevo la Plaza de Abastos Santa Marta acoge las distintas actividades pero con un horario más amplio de 12.00 a 20.00 horas. Además a los talleres lúdicos, el pintacaras y el tren hay que añadir sorteos para los más pequeños y la clausura con charanga.

La Delegada ha explicado que desde el pasado 19 de noviembre las AMPAS de los distintos centros educativos de la localidad están recogiendo alimentos en coordinación con el Ayuntamiento y a los niños y niñas se les entrega, cuando hacen su donativo, un total de tres tiques, uno para montarse en el tren acompañados por un adulto, otro para participar en los talleres lúdicos y el otro para el pintacaras.

Por último Martín ha invitado “a toda la ciudadanía a participar en estas actividades en las que los más pequeños podrán divertirse y en esta Semana en la que, estoy segura, de nuevo el pueblo mostrará su solidaridad con su colaboración”.