EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA “I RUTA DEL MENUDO”. Los bares interesados en participar pueden inscribirse del 10 al 17 de febrero

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento organiza la I RUTA DEL MENUDO que tendrá lugar durante dos fines de semana empezando el 28 de febrero hasta el 8 de marzo.

 

La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha explicado que “es uno de los objetivos marcados desde esta delegación promover la gastronomía de nuestro pueblo como reclamo turístico, y en este sentido el menudo ocupa un papel importante en nuestra gastronomía, gracias a los bares que desde hace muchos años siguen con la receta tradicional y que hacen que El Viso sea conocido más allá de sus fronteras por este plato típico”.

 

Roldán ha añadido que “por ello queremos poner en valor esta seña de identidad que tiene nuestro pueblo y vamos a organizar una serie de actividades enmarcadas en la “I ruta del menudo”. Esta ruta está planteada desde dos enfoques, se contempla, por un lado, el enfoque más tradicional, animando a participar a aquellos bares que hacen este plato siguiendo la receta popular, y, por otro, también se da cabida a la innovación permitiendo que los bares que lo deseen empleen la creatividad y hacer un plato diferente basado en el menudo”.

 

Los bares y restaurantes interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse desde el próximo lunes 10 de febrero y hasta el 17 de febrero. La Delegada ha animado a la participación “ya que es una actividad novedosa y una nueva modalidad de actividad gastronómica”.

 

La participación en la ruta será de forma similar a la que se hizo en la pasada ruta de la tapa, mediante la votación de los consumidores y también habrá premios tanto para los bares que participen como para los consumidores.

 

Por su parte, el Delegado de Participación, Manuel Salvat, ha señalado que “enmarcada en esta ruta desde la Delegación de Participación vamos a organizar una fiesta que se celebrará el sábado 14 de marzo en el Parque de la Constitución”.

 

Ha explicado el Delegado que “en este evento, además de entregar los premios de la I Ruta del Menudo, realizaremos un concurso de menudo popular con el objetivo de dar cabida también a las recetas tradicionales que muchos particulares hacen en sus casas. Este concurso está destinado para todas las edades, desde mayores, jóvenes, grupos de amigos y familiares que quieran participar cocinando sus propias recetas este plato típico de nuestro pueblo y que los vecinos y vecinas puedan probar y votar las distintas recetas de los participantes. Además del concurso contaremos con actividades destinadas a niños y a adultos con el objetivo de pasar un día de convivencia entre todos”.

 

En los próximos días se dará más detalles del concurso así como de los días de inscripción par poder participar.