EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA EXPOSICIÓN "CALVILLO.....O LA MATERIA DEL SUEÑO"

El artista local Antonio Alonso Navarro Calvillo expone en el centro cultural Convento de la Merced

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la exposición “Calvillo... o la materia del sueño” del artista local Antonio Alonso Navarro Calvillo en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La muestra, que se inaugura el miércoles 19 de marzo a las 20.30 horas, puede visitarse hasta el seis de abril de miércoles a domingo de 17.30 a 21.00 horas.

En la exposición se muestran 55 obras entre las que se dan cita la pintura, la escultura, el dibujo y la talla. La mayoría de las obras son de técnica mixta: en ellas encontramos óleo, acrílico, témpera, acuarela, lápices, pastel, tintas diversas; también tallas en madera y piedra, hierro, espuma de poliestireno, texturas terrosas, etc”.

Antonio Alonso Navarro Calvillo se considera de formación autodidacta, aunque ha realizado estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en la rama de escultura, un curso de cerámica organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, un curso de fotografía y también ha sido alumno de los cursos de Dibujo y Pintura organizados por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

En su currículum encontramos:

-Exposición por el Centenario del nacimiento de Dalí en la Galería Concha Pedrosa.
-Exposición colectiva del grupo de artistas locales “Local 13: Velázquez como excusa”.
-Portada e ilustraciones del cuento “Pantufly, África y la flor”.
-Ilustraciones en la revista “El Manantial”.
-Diseño del anagrama de “Canal 12 -Visovisión”.
-Escenografías teatrales como la de la obra “Noche de guerra en el Museo del Prado” y otras de teatro infantil.

Entre los artistas que le sirven de inspiración para su obra, enumera a algunos del pasado como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, El Bosco, Goya, Velázquez y Murillo. También tiene referentes en artistas contemporáneos como Picasso, Dalí, Brancusi, Henry Moore y en otros más recientes como Miquel Barceló o Eduardo Naranjo.