EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA DESPEDIR EL AÑO

La novedad de este año es una pista de hielo que se ubicará el miércoles 28 de diciembre en el Parque de la Constitución

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades desde mañana miércoles 28 de diciembre y hasta el próximo sábado 31 de diciembre que incluye el tradicional concurso de disfraces de nochevieja con el que los visueños despiden el año y reciben al nuevo.

El Delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha anunciado que “mañana miércoles contaremos con una actividad pionera en el municipio que creemos que tendrá mucho éxito, se trata de una pista de hielo artificial en el Parque de la Constitución desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, con una pausa de tres a cuatro de la tarde. Es una forma distinta de ocio para nuestros jóvenes que podrán disfrutar de esta actividad completamente gratuita”.

 

Ha recordado Silva que el viernes 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta infantil en el Parque de la Constitución con distintos talleres y actiidades para los más pequeños.

 

En cuanto al día de Fin de Año el Delegado ha explicado que “la Plaza Sacristán Guerrero acogerá un amplio abanico de actividades desde las cinco de la tarde que culminarán con el concurso tradicional de disfraces que este año también comienza a las cinco.”.

 

Con respecto a este concurso ha añadido Silva que ““nuestro objetivo es fomentar nuestras tradiciones y disfrazarnos en Nochevieja es, sin duda, una de nuestras señas de identidad que nos hace únicos. Por ello este año también hemos preparado desde la Delegación muchas novedades, tras el éxito del pasado año, para ambientar aún más la última noche del año y desde aquí animo a todos a participar en este concurso y a acudir al Ayuntamiento a disfrutar de este ambiente festivo”.

 

Así ha insistido Silva que “este año el concurso empieza a las cinco de la tarde, una hora antes que el año pasado con el objetivo de que la tarde sea lo más festiva posible y desde esa misma hora igual que el pasado año contaremos con un castillo hinchable que habrá en la Plaza Sacristán Guerrero, pero esta vez no sólo para los más pequeños sino para todas las edades. También contaremos con la gran nevada y con un dj que nos amenizará toda la tarde”.

Todas las personas en participar en el concurso podrán inscribirse en el AYUNTAMIENTO, en la Plaza del Sacristán Guerrero, 7, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas del día 31 de Diciembre.

Se establecen dos categorías, mayores e infantiles, y en cada una de las categorías se establece modalidad individual, con tres premios, y modalidad de grupos, con cuatro premios.

El Jurado estará formado por personas entendidas y podrá conceder accesits si lo estima conveniente.

El fallo del Jurado se hará público a las 21.30 horas del día 31 de Diciembre y será inapelable.

Los trofeos habrán de ser recogidos en la entrega de premios de forma exclusiva que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

 

La noche culminará a las diez de la noche “con la gran novedad que contemplábamos el pasado año y que resultó todo un éxito, así que de nuevo invito a todos y todas a tomarnos las uvas de forma simbólica a las diez de la noche. El pasado año tuvimos esta iniciativa ya que habíamos visto como de unos años a esta parte queda poca gente para las uvas a las doce de la noche, y la verdad es que tuvo mucho éxito y por eso hemos pensado en repetirlo”.

 

Por último el Delegado ha repetido en varias ocasiones que “de nuevo insisto en invitar a la ciudadanía en participar este año de todo el ambiente festivo de fin de año y disfrutar de todas las novedades”.