EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU APOYO A AVAIN EN UN PLENO EXTRAORDINARIO

El Pleno de la Corporación Municipal ha celebrado sesión extraordinaria en la que el Alcalde, Manuel García, ha procedido a la lectura de la Declaración institucional de apoyo a AVAIN, la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

AVAIN es una Asociación que lleva trabajando por la integración de personas con discapacidad desde el año 1978. Muchas han sido las dificultades encontradas en todo este tiempo, culminando su primer gran logro en el año 2003 con la inauguración del Centro “Manuel Díaz El Cordobés”, igualmente consiguieron poner en marcha su vivero como Centro Especial de Empleo. Desde entonces, son muchas las personas que han sido atendidas en estos dos centros.

En la actualidad AVAIN cuenta con una plantilla de 23 trabajadoras y trabajadores y presta servicios a través de sus distintos programas a un total de 75 ususarios y usuarias.

En el año 2010 culminaron el proyecto de Vivienda Tutelada con capacidad para 10 personas con el compromiso de la Junta de Andalucía de firmar un Convenio de colaboración donde se concierten las plazas para la puesta en funcionamiento de la misma. A fecha de hoy, este Convenio no se ha llevado a cabo lo que supone la imposibilidad de poner en marcha la Vivienda Tutelada .

Ello ha motivado que desde el pasado 1 de Abril su Presidenta, Tesorera y
Secretaria estén llevando a cabo una huelga de hambre en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Es por ello, por lo que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en Pleno Manifiesta su total apoyo a la justa reivindicación que se hace desde AVAIN y aprueba de forma unánime los siguientes acuerdos:

1. Solicitar de forma unánime por parte del pleno municipal de El Viso del Alcor una salida firme y decidida para la apertura de la vivienda tutelada de AVAIN por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

2. Mostrar de forma unánime por este pleno nuestra solidaridad, cercanía y apoyo a la huelga de hambre emprendida por la Presidenta, Secretaria y Tesorera de la Asociación AVAIN en su afán de ayuda a los más necesitados.

3. Exigir de manera urgente a la Consejería de Salud y Bienestar Social a la firma del concierto necesario para la apertura inmediata de la Casa Tutelada de AVAIN en nuestro pueblo, así como instar a la subdelegación del gobierno para que medie en la pronta solución del problema