EL AYUNTAMIENTO LE PIDE A LA JUNTA QUE EN LUGAR DE PONER EXCUSAS DÉ SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL EOE DE LOS ALCORES

Las movilizaciones de las ampas visueñas continúan una semana más para exigir un aumento del número de orientadores y el incremento de recursos propios de los centros (PT, PTIS, AL). El Titular de Educación, Carlos Rodríguez, explica que "es totalmente falso que la Delegación de Educación en Sevilla no tenga constancia de la problemática del EOE de Los Alcores". Los equipos directivos realizaron distintas consultas sobre los programas de la Junta y esta le comunicó que no podían acogerse porque no cumplían los requisitos, si bien, ahora desde la Delegación ponen como excusa que los equipos directivos no se habían acogido a los programas.

"Se está haciendo un juego de trileros con este asunto para desviar la atención, pero desde las ampas y desde el Ayuntamiento hemos sido claros y leales con la Junta. No hemos politizado en ningún momento este asunto, todo lo contrario, la Comunidad Educativa ha sido la que ha acudido al Consistorio para pedir ayuda", declara Rodríguez, el cual adelanta que si la excusa por parte de la Delegación de Educación en Sevilla es pedir cita con la Delegada la van a pedir todas las semanas y "las que hagan falta" para que "se deje de echar balones fuera". El Concejal organizará una reunión de trabajo con las ampas y los partidos políticos para hacer balance de la situación del EOE y de las medidas a adoptar.

Por parte de las ampas, Yolanda Kop, representante del ampa Bastilippo, explica que los distintos programas de la Junta "no solucionan el problema de número de orientadores de nuestra zona, ni el incremento de recursos propios de los centros que no poseen aula específica, ni la creación de aula específica en secundaria que solicitamos. Por ello, seguimos luchando hasta que el alumnado reciba una atención de calidad".