EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ CASI 700.000 EUROS EN DISTINTAS OBRAS A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA Y EL ANTIGUO PER

El Ayuntamiento de El Viso va a acometer obras por un importa superior a los 400.000 euros a través de Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla y el antiguo PER, el Plan de Empleo Agrario.

 

El Delegado de Urbanismo, Vía y Obras, José Antonio Falcón, ha mostrado su alegría y satisfacción por, ha afirmado, “el trabajo bien hecho y la preparación de los proyectos que el pleno aprobaba hace poco, el pasado mes de abril, con respecto al plan supera IV y al PER y de los que ya tenemos resolución. Durante este periodo vacacional han ido llegando las distintas aprobaciones a todos los proyectos que presentábamos en fechas pasadas, cuatro pertenecientes al Supera y lo correspondiente al PER”.

 

Falcón ha destacado “mi alegría por la planificación de buenos proyectos en los que han colaborado todos los técnicos del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar los espacios urbanos de nuestro pueblo, las buenas actuaciones siempre tienen que ir precedidas de una buena planificación y de unos buenos proyectos”.

 

En cuanto a las obras que se van a acometer el Delegado ha adelantado que se va a actuar en la zona de los corrales a través del antiguo PER de manera que “se invertirán un total de 277.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará casi la mitad, una obra muy significativa ya que se trata de una zona por la que se accede al casco histórico de nuestro pueblo y que estaba muy abandonada”. Falcón ha destacado también que “en esta actuación contaremos con un total de 24 oficiales y cien peones, todos ellos contratados a través del SAE, durante un periodo de seis meses que durará esta obra y que comenzaremos en un corto periodo de tiempo”.

 

En cuanto a las obras del Plan Supera IV el Delegado ha recordado que “las actuaciones se acometerán en la Plaza José María de los Santos y aledañas con un importe de 159.000 euros y una duración de cuatro meses. Contaremos con dos oficiales y dos peones que se contratarán por la bolsa de empleo del Ayuntamiento, al igual que todas las contrataciones que hagamos para las obras contempladas en este plan”. También se actuará, ha añadido Falcón, en la Plaza Diputación con 150.000 euros de inversión, la contratación de dos oficiales y dos peones por la bolsa, la Plaza Bastilipo con 80.000 euros de inversión y también con la contratación de dos oficiales y dos peones por la bolsa y cuatro meses de duración. A estas obras también se añade otra actuación contemplada en un plan paralelo al Plan Supera y que va a suponer la inversión de más de 50.000 euros en la zona deportiva de El Calvario y la contratación de dos peones y dos oficiales durante dos meses.

 

Falcón ha recalcado que “se trata de una inversión importantísima en nuestro pueblo ya que son casi 400.000 euros enmarcados en el Plan Supera y algo más de 277.000 euros a través del PER. De todas formas lo más importante de estas actuaciones es la buena planificación, la idea de espacio urbano que queremos conseguir y dar los pasos necesarios para que el dinero llegue hasta nuestra localidad”.

 

El Delegado ha insistido también en que “estas obras se traducen también en la generación de empleo directo, por un lado, y en la apuesta de las empresas, por otro, ya que desde hace tiempo no contábamos con obras en el Ayuntamiento que se pudieran hacer por licitación, de manera que nuestra satisfacción es aún mayor si cabe ya que contamos con tres vías distintas de empleo, las del PER por el SAE, y las del Supera que se harán por la bolsa y por licitación para que las empresas de nuestro pueblo puedan participar y crecer”.