EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 285.000 EUROS EN DISTINTAS OBRAS A TRAVÉS DEL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO, EL ANTIGUO PER

El Ayuntamiento de El Viso va a acometer obras por un importe de 285.000 euros a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER, para este año 2017.

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha señalado en primer lugar que “estamos desde el equipo de gobierno muy contentos ya que anunciar inversiones en el municipio es siempre motivo de felicidad. Quiero desde aquí agradecer a los vecinos sus iniciativas y aportaciones a la vez que pedir disculpas a los vecinos que no van a poder ver cumplidas sus peticiones. Hemos escuchado a todos los vecinos pero lamentablemente no podemos atender todas las peticiones y hemos tenido que hacer una valoración y elegir”.

Falcón ha anunciado, por orden de mayor a menor inversión, las tres obras que se van a contemplar en este PER. Así ha explicado que “nuestra primera actuación va a consistir en la intervención integral de la calle Horno, que necesita solucionar el tema de la calzada, de los acerados, de la pendiente excesiva.. en definitiva esta calle necesita ser reestructurada. Ya hemos mantenido reuniones con los vecinos y seguiremos trabajando con ellos que son los que conocen de primera mano las dificultades de la calle”.

La segunda actuación va a ser en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, antigua calle nueva. Ha explicado el Delegado que “los vecinos de esta zona hace mucho tiempo que viene reclamando una solución, sobre todo, para la entrada de vehículos de emergencia. Hay que tener en ciuenta que es una calle muy inclinada y la pendiente, sobretodo de bajada, es muy complicada”.

Y la tercera actuación que se va a acometer a través del PER es el arreglo de la zona de juego del parque Al Andalus, ubicado en la zona trasera del polideportivo. Esta, ha dicho Falcón, “es una zona muy deteriorada y mantuvimos una reunión con los vecinos y estamos en contacto permanente sobretodo con uno de ellos como representante del vecindario. Es una plaza muy amplia y, de momento, vamos a actuar en la zona de juego porque la inversión no nos da para más”.

Estas obras se acometen a través del PER, por lo que están financiadas por el Ministerio, 156.000 euros el Ayuntamiento, que aporta 60.000 euros, y la Junta de Andalucía, que aporta el resto.

El Delegado ha añadido que “los proyectos están listos y las obras comenzarán a finales de octubre y principios de noviembre como en años anteriores”.

Por último Falcón ha insistido en “mostrar mi felicidad y mis disculpas a los vecinos de las zonas a las que no podemos llegar. Esta va a ser, junto con el Plan Supera V, una inversión muy importante que, sin duda, vendrá a engrandecer nuestro pueblo y a hacer nuestro urbanismo, nuestros espacios libres, mejores, más saludables y más utilizados por nuestros vecinos”.