EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 277.000 EUROS EN LOS CORRALES A TRAVÉS DE LAS OBRAS DEL PER

El Ayuntamiento de El Viso va a invertir 277.000 euros en la zona de los corrales a través de las obras del PFEA del 2016, Plan de Fomento del Empleo Agrario, conocido anteriormente como PER, Plan de Empleo Rural.

 

Así el delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha señalado que “se trata de un proyecto de unos 277.000 euros que contemplará la reurbanización de esta zona en varias fases, la primera será en la calle Corrales. La cuantía de esta actuación contempla tanto el gasto en manos de obra como en materiales y el Ayuntamiento aportará un porcentaje de este importe”.

 

Falcón ha explicado que “la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha elegido esta zona, sobretodo, por el grandísimo potencial que tiene, ya que es una zona que sirve como nexo de unión entre el pulmón verde de nuestro pueblo, el Parque de la Muela, y la zona histórica y más urbana, la zona centro de El Viso , a través del pasaje de la botica”.

 

Para el Delegado de Urbanismo “este proyecto lo acometemos con muchísima ilusión desde el Ayuntamiento porque entendemos que es una zona que está degradada y, sobretodo, olvidada. Por eso desde la Delegación de Urbanismo lo que queremos hacer es potenciar desde el Ayuntamiento que la zona esté acorde a los condicionantes y al sitio que ocupa dentro de nuestro pueblo y, a partir de ahí, potenciar, que se vaya completando de infarestructuras y de viviendas”.

 

Falcón también ha hecho referencia a la creación de empleo al afirmar que “estos 277.000 euros contemplan, además del material, la contratación, a través del SAE, de 25 oficiales y 100 peones a lo largo de los seis meses cómo máximo que durará la obra. En cuanto al inicio de la misma lo haremos lo antes posible aunque indiscutiblemente tiene que estar iniciada antes de que finalice el año.

 

Por último el delegado ha insistido en “la importancia que tiene para nosotros esta actuación ya que con esta obra conseguiremos, en varias fases, que esta zona de verdad representa la ubicación que ocupa y ese nexo de unión tan potente entre nuestro pulmón verde y la zona más urbana y céntrica de nuestro pueblo”.

 

yuyu calle corrales