EL AYUNTAMIENTO IMPARTIRÁ DOS TALLERES DESTINADOS A MUJERES DESEMPLEADAS Y A MUJERES EMPRENDEDORAS.

La Delegación de Mujer pone en marcha un proyecto enmarcado en las actividades conmemorativas del 8 e marzo, Día Internacional de la Mujer, y cuyo plazo de inscripción comienza mañana miércoles 25 de enero.

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “se trata de una actividad para la que han seleccionado al Ayuntamiento de El Viso desde Diputación y Coca Cola para realizar dos talleres, uno destinado a mujeres desempleadas, que se realizará en horario de mañana,  y otro destinado a mujeres emprendedoras, que se realizará en horario de tarde. Estos talleres se desarrollarán los días 13 y 14 de marzo”.

Praena ha añadido que estos talleres necesitan una inscripción cuyo plazo es desde el 25 de enero hasta el 17 de febrero ya que se necesita un mínimo de quince mujeres par poder impartirlo y está destinado a mujeres de entre 23 y 55 años. Las inscripciones se realizan en la Delegación de Mujer en horario de mañana.

La Delegada ha señalado que estos talleres “son una iniciativa de Coca Cola y Alma Natura, una empresa social que diseña proyectos para las comunidades rurales de España con el objetivo de conseguir el empoderamiento de la mujer en el entrono rural. Se dedica a la organización e impartición de talleres presenciales en entornos rurales para generar una mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agentes de cambio en el territorio, entendiendo que la mujer es una de las mayores víctimas de esta crisis que estamos padeciendo y entendiendo que el único mecanismo que tienen para salir de ella es su formación y empoderamiento”.

Praena ha explicado también que “estos talleres intentan impulsar la capacidad de las mujeres para emprender adaptándose a sus expectativas y dándoles una visión global del entrono en el que tienen que desarrollar su actividad, además de ampliar la información sobre los conocimientos, herramientas y agentes disponibles en el territorio par emprender o afianzar un negocio. Además con estos talleres se pretende favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos modelos de negocios más competitivos en el mercado”.

Por último la Delegada ha animado a todas las mujeres “que quieran apoderarse, que quieran se dueñas de su futuro a inscribirse en estos talleres y recibir así toda la formación que les brindan Coca Cola y Alma Natura, a quienes les agradecemos que hayan elegido el municipio visueño para impartir esta formación”