EL AYUNTAMIENTO IMPARTE EL PROGRAMA PRAXIS A PARTIR DE OCTUBRE.

Además a partir de octubre se abre el Centro de Empresas ubicado en el polígono para atender a las empresas visueñas.

El Ayuntamiento va a impartir una nueva edición del Programa Praxis, un programa que promueve el empleo de jóvenes universitarios que van a prestar un servicio de asesoramiento a empresas, emprendedores y profesionales del municipio.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, el Delegado de Empleo, Fernando Rueda, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, se han desplazado hasta el centro de empresas ubicado en el polígono para presentar este programa que, ha señalado la Delegada, “está destinado a dos colectivos, por un lado, a los universitarios que han terminado ya sus estudios y que aún no han tenido la posibilidad de desarrollar una práctica profesional y, por otro, a las empresas, emprendedores y profesionales visueños que se van a poder beneficiar de manera gratuita de unos servicios de asesoramiento avanzado”.


 

Jiménez ha explicado que “este proyecto está cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento. Los contratación será desde principios de octubre, a partir de ahí el alumnado hace un curso formativo y sobre mediados de octubre es cuando ya empiezan a prestar sus servicios en las diferentes empresas”.


 

La Delegada ha mostrado su satisfacción al afirmar que “el programa cuenta este año con un novedad importante y es que los contratos en prácticas que firma el alumnado serán de un año de duración, más tiempo que en ediciones anteriores. Además si una vez finalizado el programa los alumnos no han encontrado un empleo, bien por cuenta propia o ajena, tendrán derecho a una prestación por desempleo de cuatro meses”.


 

Ha añadido Jiménez que “el objetivo de este programa es que el talento no se vaya fuera sino que se quede dentro de nuestro municipio y los perfiles que se han establecido por parte de Prodetur son dos titulados o graduados en Derecho y dos titulados o graduados en Administración y dirección de empresas”.


 

Las empresas interesadas en participar en este programa se pueden adherir a través de la oficina que se va a ubicar en el centro de empresas o bien en el correo electrónico infopr@xis2.es. Y la delegada ha animado a la empresas “a participar en este programa con el que estamos muy ilusionados ya que sabemos que va a ser todo un éxito”.


 

Por su parte, el Delegado de Empleo, ha añadido que “si hubo algo que nos diferenció durante la campaña electoral y al comienzo de este mandato es que desde todas las delegaciones y, muy concretamente desde la delegación de desarrollo y la de empleo, íbamos a luchar, pelear y trabajar por el empleo, por el emprendimiento y por el crecimiento industrial y de riqueza en nuestro municipio. Por lo tanto hoy es un día muy satisfactorio y de mucha ilusión ya que con este programa vamos a tener la posibilidad de abrir el centro de empresas, algo que prometimos en su momento”.


 

Rueda ha mostrado su satisfacción ya que “siempre nos ha parecido una pena tener este centro cerrado y no dar posibilidad a nuestros jóvenes emprendedores a que se formaran y crearan riqueza en nuestro pueblo y vamos a cumplir con esa promesa poniendo este edificio a disposición de nuestros emprendedores. Aquí se va a radicar el programa praxis, aquí es donde las empresas visueñas van a tener su centro de referencia y donde les vamos a ayudar a que sigan creciendo y fomentando empleo y riqueza en nuestro pueblo. Y aquí es donde atenderemos a aquellos que quieran emprender, aquellos que necesiten la ayuda y el impulso municipal necesario para que puedan crear su proyecto”.

 

centro de empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

centro de empresas