EL AYUNTAMIENTO IMPARTE EL "PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE OPERACIONES FISCALES DE LA EMPRESA"

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre en www.prodetur.es.

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Desarrollo Local, va a impartir el “Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa”, un programa puesto en marcha por PRODETUR, a través de convenio con la Fundación Cajasol,  y en colaboración con un total de 19 municipios de la provincia de Sevilla entre los que se incluye el municipio visueño”.

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha señalado que “estamos muy contentos ya que de los más de cien municipios de la provincia de Sevilla sólo hemos sido diecinueve los pueblos beneficiados con este programa cuyo objetivo principal es incrementar la empleabilidad mediante la formación en el ámbito contable y fiscal de la empresa. Ya hemos contado en años anteriores con el programa de simulación de empresas que siempre ha tenido mucho éxito y este año nuestra satisfacción es, aún si cabe, mayor , ya que el programa es mucho más específico y, por lo tanto, el alumnado saldrá mucho más especializado en materia fiscal de empresa”.

Jiménez ha explicado que este programa contempla tanto la selección de alumnos como la de un monitor que contratará Prodetur como técnico formador. En este caso las personas interesadas pueden consultar los requisitos en el tablón electrónico de la Diputación de Sevilla, los requisitos contemplan estar en posesión de algunas de estas titulaciones, Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresa, Derecho, Graduado Social, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Asimismo debe acreditar una experiencia profesional como formador en contabilidad y fiscalidad de la empresa de un mínimo de 24 meses, estar en posesión del Curso de Adaptaciñón Pedagógica, formación de formadores equivalente o acreditar más de 600 horas de docencia y tener el permiso de conducir así como vehículo propio.

En cuanto a los requisitos de los beneficiarios del programa se contempla por un lado personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión) o similar, y, por otro, personas Emprendedoras y Empresarias noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita en beneficiario anterior.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de prodetur, www.prodetru.es,  mediante el Formulario de Inscripción hasta el próximo 1 de noviembre 2017. El programa está previsto que comience el 13 de noviembre en horario de mañana y tiene una duración aproximada de dos meses (130 horas).

La Delegada ha apuntado que “los objetivos que se marca este programa consisten en adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa, conocer las obligaciones tributarias de la empresa, Liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa, y llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales, y todo ello a través de la metodología de la simulación de empresas, más concretamente la agencia tributaria simulada”.

Por último Jiménez ha animado a las personas que puedan estar interesadas a inscribirse en este programa que está destinado a un total de 15 alumnos y ha recalcado que “la metodología de la simulación es muy demandada y valorada tanto por los participantes como por los empresarios”.