EL AYUNTAMIENTO HA CELEBRADO EL DÍA DEL FLAMENCO CON UNA ACTIVIDAD DESTINADA A LOS MÁS JÓVENES

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de las delegaciones de Cultura y Educación, se ha sumado a la celebración del Día del Flamenco, que se conmemoró ayer lunes 16 de noviembre, con una charla-recital flamenco cuyo objetivo es fomentar, difundir y dar a conocer este arte. La charla ha sido de David Roldán y ha estado ilustrada con el cante de Antonio Roldán “Niño Colchón” y la guitarra de Juan Antonio Huertas.

 

La actividad se ha destinado al alumnado de los centros educativos de la localidad tanto de primaria como de secundaria y se ha distribuido en dos sesiones, la primera a las diez para alumnado de primaria y la segunda a las doce para alumnado de secundaria. Ambas se han desarrollado en el Salón de actos de la casa de la cultura y han contado con la colaboración de la Peña Flamenca “El Rincón del Pilar”.

 

Tras la declaración en el año 2000 del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde la Junta de Andalucía se tomó el compromiso del fomento y difusión del Flamenco. Así, mediante acuerdo, se aprobó el 16 de noviembre como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se ha sumado a este objetivo de fomentar, difundir y dar a conocer algo tan arraigado a nuestra tierra y cultura como es el flamenco.

 

dia del flamenco