EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CRÉDITO POR EL QUE REFINANCIA DOS PRÉSTAMOS

La operación supone un ahorro importante para las arcas municipales

El Alcalde, Manuel García, ha firmado un crédito con la entidad bancaria Caja Rural del Sur, por el que el Ayuntamiento refinancia los dos préstamos ICO suscritos anteriormente con Banco Santander y Caixabank y que fueron destinados al pago de proveedores de conformidad con los decretos del Gobierno Central de los años 2012 y 2013.

El Alcalde ha señalado que “estamos enormemente satisfechos ya que esta operación lo que nos permite es un ahorro muy importante para el Ayuntamiento. Se trata de un ahorro en los intereses de la deuda, es decir en los intereses que actualmente estamos pagando ya que esta refinanciación se ha firmado a un tipo de interés nominal inicial de un 0,904 por ciento, mucho más bajo que el actual que es de un cuatro por ciento”.

Por su parte el Director de la Oficina en El Viso de Caja Rural, Antonio Jesús Hidalgo, ha afirmado que “la entidad ha hecho un esfuerzo grande para poder ofrecerle al Ayuntamiento unas condiciones realmente buenas que pudieran beneficiarle”.

La cuantía total de la operación, que fue aprobada en Pleno, asciende 2.867.762 euros y en el acto de firma han estado presentes junto al Alcalde y el Director de la entidad bancaria, un representante de Caja Rural, la Delegada de Hacienda, Marina Martín, la Secretaria del Ayuntamiento y el Tesorero, Manuel Martín.

firma credito caja rural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma credito caja rural