EL AYUNTAMIENTO EXPEDIENTA A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA PISCINA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El Ayuntamiento de El Viso “está siguiendo todos los pasos jurídicos para rescindir el contrato de la empresa concesionaria de la piscina municipal” ha afirmado el Delegado de Deportes, Carlos Javier García.

El Delegado ha recordado que “la piscina está cerrada desde el pasado mes de septiembre, tras la campaña de verano, y desde entonces hemos mantenido muchas reuniones con la empresa pero no hemos conseguido llegar a ningún acuerdo. La empresa ha incumplido varias cláusulas del contrato ya que no paga la luz y el agua, y la tiene que pagar el Ayuntamiento, y el mayor de los incumplimientos es que permanece cerrada cuando el contrato contempla que la concesión es hasta mayo de 2015”.

García, ha señalado que son distintos los pasos que se han seguido “siguiendo instrucciones del Gabinete jurídico para poder rescindir el contrato. Así se remitió un burofax para solicitar el cambio de titularidad del agua y la luz, se ha iniciado el expediente para la rescisión del contrato, se realizan dos informes técnicos, uno por parte de la policía local que certifica que la piscina está cerrada y otro del técnico municipal responsable del contrato. A todo esto se suma un informe jurídico y todo ello desemboca en un Decreto que contempla las penalidades por incumplimiento de contrato”.

El Ayuntamiento espera ahora que la empresa recurra y sino “tendremos que ir a un contencioso para que la justicia dictamine”.

El Delegado ha querido aclarar que “desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar desde que está cerrada pero hay unos tiempos marcados y unos pasos a seguir para poder rescatar el servicio, y una vez que lo consigamos intentaremos lo antes posible ponerla en funcionamiento. Así, ya estamos viéndonos con otra empresas para que cuando llegue el momento poder decidir cómo se va a prestar el servicio y tener estudiadas todas las alternativas posibles. Nuestro deseo es poderla abrir lo antes posible”.