EL AYUNTAMIENTO ESTÁ TRASPLANTANDO NARANJOS CENTENARIOS EN LA AVENIDA ANDALUCÍA

La actuación se enmarca en la obra de mejora urbana que se está ejecutando

El Ayuntamiento está procediendo al trasplante de doce naranjos centenarios ejemplares en la Avda. Andalucía. Estos árboles pasaran a formar parte de la nueva ornamentación que tendrá la Avenida, con motivo de las obras de mejora urbana que se están realizando.

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Facón, ha explicado que “los doce ejemplares de naranjos proceden de la antigua Huerta Seferino y han sido donados, por lo que desde aquí mi agradecimiento a los propietario. Además no serán estos los únicos que se van a trasplantar, puesto que algunos más se colocarán en otras zonas verdes y deportivas del municipio”.

Falcón ha señalado que “la obra que estamos acometiendo en la Avenida de Andalucía tiene unos condicionantes muy especiales ya que arrancó con un proyecto previo y poco ambicioso que ya estaba redactado pero al que le hemos añadido unas mejoras que propusimos desde la Delegación y que trabajamos con la colaboración de los vecinos a los que agradezco en todo momento su buena disposición en las reuniones que hemos mantenido. Resulta incompresible comprobar en esas diferentes visitas cómo se habían llevado a cabo actuaciones con la vegetación sin contar con los técnicos y además en la calzada quedando inacabadas.”.

Así, ha añadido “Lo fundamental para esta Delegación es estudiar concienzudamente los proyectos e intentar que cualquier actuación tenga un criterio claro, consensuado y en el que todos puedan dar su punto de vista. No debemos actuar nunca a "salto de mata" sino intentando preveer y evitar desde el proyecto cuantos más problemas mejor”.

El Delegado también ha explicado que “Hoy es un día alegre para todos porque vuelve la arboleda a la Avenida Andalucía, con especies y ubicación adecuadas. Estamos seguros de que el resultado merecerá la pena”.

donac arboles avda andaluc











donac arboles avda andaluc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donac arboles avda andaluc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donac arboles avda andaluc