EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE EL TRABAJO DE LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

La Delegada de Servicios Sociales sale al paso de unas acusaciones vertidas en las redes sociales y anuncia medidas jurídicas

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha defendido públicamente a las personas contratadas por el Ayuntamiento como auxiliares de ayuda a domicilio tras unas acusaciones publicadas en las redes sociales.

 

Así, la Delegada ha afirmado que “desde aquí mi defensa a estos grandes profesionales que desempeñan esta labor, una labor que no está nada dignificada por la ciudadanía pero que es un trabajo muy importante ya que se encargan de acompañar y de cuidar a nuestros familiares dependientes”.

 

Praena ha añadido que “es también importante que sepamos que su trabajo está amparado por una ley y por lo tanto los usuarios deben ser conscientes de las cuestiones que se pueden o no hacer como auxiliar de ayuda a domicilio”.

 

La Delegada ha afirmado que “estas personas se encargan de dignificar la vida de nuestros familiares dependientes y con esa misma dignidad debemos tratarles a ellos y ellas. Desde la delegación desde el pasado mes de junio se está trabajando en dignificar el trabajo de estas personas y se están dando pasos poco a poco, como por ejemplo la adquisición de guantes, que hasta ahora tenían que comprarlos los usuarios, y en el próximo presupuesto se contemplará una partida para uniformes y material”.

 

Praena ha insistido en que “estamos trabando desde la delegación para dignificar el trabajo de estas personas y pedimos que la ciudadanía entienda las labores que se pueden o no hacer como auxiliares de ayuda a domicilio y que valore el trabajo que hacen”.

 

La Delegada, por último ha hecho alusión a unas acusaciones que se han hecho en las redes sociales a una trabajadora en particular y ha afirmado que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando las medidas que se pueden tomar, tanto sancionadoras en el servicio como jurídicas, en defensa de esta trabajadora y su labor”.