EL AYUNTAMIENTO DEDICA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RECONOCIENDO LA LABOR DE LAS CONCEJALAS

La delegada de la Mujer, Pilar Praena, anunció en rueda de prensa que este año el Día Internacional de la Mujer estará orientado al “reconocimiento de la labor, el sacrificio, y la entrega de las mujeres que han sido concejalas en nuestro ayuntamiento a lo largo de la historia democrática”.

 

De esta forma, el Ayuntamiento centra este 8 de marzo de 2016 en la esfera política, “reconociendo el trabajo de todas las mujeres que han contribuido a la política visueña, indistintamente de las siglas que hayan representado, puesto que todas han cedido parte de su tiempo y sus vidas por el bien del pueblo visueño, anteponiendo los intereses sobre muchas otras cosas y parcelas de su vida”.

 

Así, el día 8 será el acto central, que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento, y donde se hará mención a ese paso de las mujeres por la vida política visueña. Esa misma tarde se inaugurará una exposición en el Centro Cultural La Merced, y que se mantendrá hasta el día 20 de marzo, “donde la gente podrá conocer a todas las mujeres concejalas, de gobierno y oposición, que han pasado, o están, en nuestro Ayuntamiento”.

 

El miércoles 9, una nueva muestra será descubierta, en esta ocasión será en el Parque de la Constitución, donde serán colgadas una serie de banderolas que recogerán pequeñas reseñas de las mujeres galardonadas con la Medalla de Andalucía, y que se mantendrán hasta el 31 de este mes.

Esa misma noche, la monitora del taller de Teatro, Edi Carrascal, junto a sus alumnas y alumnos de Menudo Teatro presentarán una rpieza “orientada a la defensa de la igualdad plena entre hombres y mujeres, y con el flamenco como herramienta para ello”.

 

El día 10, el alumnado de 1º de Primaria de los centros escolares a un Cuentacuentos con el mismo objeto.

 

Durante el desglose de las actividades, Praena recordó y resaltó que “este día no puede perder su carácter reivindicativo, puesto que la fecha recuerda la muerte de más de un centenar de trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York, encerradas por protestar ante sus condiciones laborales”.

 

La delegada hizo extensivo “esta continua lucha por conseguir equiparar nuestros derechos y condiciones en todas las esferas de nuestra vida: familiar, social, laboral...de ahí el paso de Día de la Mujer Trabajadora al Día de la Mujer, porque no sólo en el plano laboral debemos seguir esforzándonos mucho más que el hombre para obtener el mismo reconocimiento”.

cartel-8-marzo

tarjeton-8-marzo