EL AYUNTAMIENTO DE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES EL PRÓXIMO 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras la presentación de la campaña en su conjunto, la Delegada de Mujer, Pilar Praena se ha centrado en la mañana de hoy en analizar las actividades que se celebrarán el 8 de marzo.

La Delegada ha afirmado que “durante todo el mes realizamos actividades pero no hay que olvidar que el 8 de marzo es el día como tal en el que se conmemora el día internacional de la mujer, el día que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres en recuerdo de las cientos de mujeres que murieron en una fábrica textil en Nueva York”.

Praena ha señalado que “este año el 8 de marzo tiene un matiz especial porque se ha convocado un paro internacional de mujeres. De sobra es conocido la cantidad de mujeres que mueren a diario por el simple hecho de ser mujer. De hecho ayer conocíamos que dos mujeres más han sido asesinadas y otra tercera herida de gravedad y entendemos que el Ayuntamiento de El Viso tiene que secundar y convocar este paro internacional de mujeres”.

Así, más de 30 países van a parar la producción y los cuidados por parte de las mujeres, en el caso de España, ha explicado la Delegada, que “se está secundando este paro a través de organizaciones políticas, asociaciones feministas, asociaciones de mujeres, sindicatos, y nosotros desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma nos sumamos al paro y animamos a los comercios y a las empresas a que se sumen y que El Viso grite fuerte No a la violencia machista, No a la muerte de mujeres y Sí a la igualdad real entre hombres y mujeres. En el Ayuntamiento se va a realizar un paro en todas las dependencias municipales de 12.00 a 13,00 horas y se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras en la Plaza sacristán Guerrero y animamos a todas las mujeres de El Viso a que también se paren en esta hora y nos acompañen”.

El 8 de marzo se completa con otra actividad a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, se trata de la segunda pieza de teatro foro del grupo de teatro de adultos que coordina Edi Carrascal. La Delegada ha explicado que “es la delegación de cultura en este caso la que organiza esta actividad y en esta ocasión está dirigida a jóvenes de la localidad. El nombre es “El techo de cristal” pero no voy a desvelar nada más para que sea una sorpresa y animar a todos los jóvenes a que participen porque van a pasar un rato interesante no sólo por la concienciación en cuanto a los micromachismos sin también  porque participar de la cultura del teatro es siempre gratificante”.