EL AYUNTAMIENTO CREA UNA COMISIÓN PARA ELABORAR UN NUEVO REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO

El Delegado de Recursos Humanos hace balance del funcionamiento actual de la bolsa

El Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez, ha hecho balance del funcionamiento de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y ha invitado a la ciudadanía a participar en la elaboración de un nuevo reglamento que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo.

 

Así Jiménez ha señalado que “la bolsa de empleo que se puso en marcha a finales de noviembre está generando mucho movimiento, en total se han llamado a casi cuatrocientas personas, esto no quiere decir que todas vayan a empezar inmediatamente, hay una parte que entra ahora y otra que se está llamando para que preparen la documentación y tener previstas futuras entradas”.

 

El Delegado ha añadido que “de todas las personas que se han llamado para pedirle la documentación, cuarenta han sido excluidas por no poder certificar los datos que pusieron en el formulario de baremación, de todas formas la bolsa se volverá a abrir en marzo y estas personas podrán volver a inscribirse”.

 

En total han entrado a trabajar sesenta y cuatro personas en distintas categorías: animadores socioculturales, jardineros, limpiadoras de edificios, mantenedores deportivos, peones de limpieza, punto limpio, peones de residuos sólidos urbanos, albañiles y monitores de inglés.

 

Jiménez ha afirmado que “animo desde aquí a aquellas personas que estén en las primeras páginas de la lista a que vayan preparando la documentación, la vida laboral, nóminas, certificados del SEPE y del SAE, etc para que sea más rápido el procedimiento”.

 

El Delegado ha explicado también que este reglamento es de 2008 y “hay que modificarlo y adaptarlo a estos días. A finales de marzo la bolsa se vuelve a abrir y por este motivo se va a poner en marcha un nuevo reglamento que lógicamente hay que estudiar, negociar, llegar a un acuerdo, llevarlo a pleno y publicarlo. Por ello convoco a toda la ciudadanía, asociaciones, partidos políticos, etc a una primera reunión de toma de contacto de una comisión de estudio de este nuevo reglamento”.

 

La reunión es mañana miércoles 27 de enero a las 20.00 horas en el Ayuntamiento, “en esta cita ya se propondrán algunas cuestiones y seguiremos quedando y trabajando par poder llevar el reglamento a pleno a finales de febrero”, ha concluido el Delegado.