EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LOS CONCURSOS 8 DE MARZO

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras la presentación de la campaña en su conjunto, la Delegada de Mujer, Pilar Praena se ha centrado en la mañana de hoy en presentar los concursos 8 de marzo y la exposición “Grandes mujeres andaluzas”.

Así  la Delegada ha explicado que “esta exposición ya se inauguraba el año pasado y de forma itinerante va a recorrer distintas zonas del municipio. Es una muestra que hace un recorrido por las mujeres galardonadas con la Medalla de Andalucía que concede todos los años la Junta de Andalucía”.

Praena ha explicado que “el número de mujeres galardonadas son siempre un número inferior al de los hombres y además durante mucho tiempo las profesiones que se reconocían eran relacionadas con el arte, pero otras muchas profesiones en las que las mujeres han destacado no se reflejaban en estos premios”.

Esta exposición se encuentra en la Avenida Carlos Cano hasta el próximo 31 de marzo, “una muestra muy curiosa porque no sólo hace un recorrido por esas mujeres sino que también nos cuenta su biografía, por lo que nos acerca mucho más a su conocimiento”, ha afirmado Praena.

Por otra parte, el Ayuntamiento convoca dos concursos que se ponen en marcha mañana 8 de marzo y que culminarán el 25 de noviembre. La Delegada ha explicado que “el primer concurso está destinado al alumnado de primaria de los centros educativos de la localidad y el objetivo del mismo es elegir el cartel anunciador del 25 de noviembre de 2107. Así el cartel ganador será el que represente las actividades del 25 de noviembre de este año. El concurso se denomina “Cartel 25 de noviembre: contra la violencia hacia las mujeres”. Los centros tienen las bases y el jurado será el Consejo Local de Mujer. Con respecto a los premios, habrá un premio para el centro con mayor participación, y al ganador del concurso se le hará entrega de un diploma y un lote de material escolar”.

El segundo concurso está destinado a la población en general y, según ha explicado Praena, “se intenta elegir la imagen de la campaña “el Viso libre de violencia machista”. Desde el Consejo Local de Mujer y desde la Delegación de Mujer se ha ideado una campaña que culminará el 25 de noviembre en la que se van a pedir colaboradores sin ningún coste en establecimientos, empresas , instituciones... para que El Viso sea un pueblo libre de violencia machista. Estos colaboradores que se adhieran tendrán el emblema de la campaña en su centro o establecimiento. Con este concurso lo que pretendemos es elegir la imagen de la campaña”.

Hasta el 26 de mayo se pueden presentar los trabajos que serán valorados por el Consejo Local de Mujer y el premio es “ver tu imagen en todos los establecimientos que se adhieran y un premio simbólico de cien euros”, ha comentado la Delegada, quien ha animado a todos “a participar en estos concursos”.

Las bases de los concursos se pueden consultar en el siguiente enlace