EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA EN EL RECICLAJE

La próxima actividad es el domingo 13 de diciembre en la Plaza Ascensión García

La Delegación de Medio ambiente del Ayuntamiento realiza desde el pasado mes de noviembre y a a través de la Mancomunidad de residuos “Los Alcores” una campaña de fomento de la colaboración ciudadana en el reciclaje.

El Delegado de Medio ambiente, Antonio Salvat, ha afirmado que “en Andalucía se generan 1.2 quilos de residuos por habitante y día, así que el objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el volumen de residuos que producimos diariamente, así como de su adecuada separación y reflexionar sobre las implicaciones del consumo”.

Esta campaña se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre en dos acciones formativas distintas. Así, por una parte, se lleva a cabo una de estas acciones en distintas plazas del municipio, donde se instala una carpa y se desarrollan distintas actividades con el objetivo de “sensibilizar a la población de la importancia de la separación de residuos y su reciclaje”, ha señalado el Delegado.

Así el próximo domingo día 13 de diciembre la Plaza Ascensión García acoge esta actividad de 16.00 a 19.00 horas.

El Delegado ha animado a la ciudadanía “a participar en esta actividad ya que es una oportunidad de tomar conciencia y de conocer como podemos colaborar con el reciclaje y la importancia que tiene”.