EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE UNA SUBVENCIÓN PARA CREAR UN ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN EL PARQUE DE LA MUELA

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 200.000€ para crear un área de autocaravanas en el Parque de la Muela. Este proyecto refuerza el compromiso del Ayuntamiento de poner en valor este enclave natural, y para ello apuesta por un tipo de turismo que es respetuoso con el medioambiente y que reforzará el comercio local y la hostelería. Este proyecto permitirá crear casi 100 puestos de trabajo durante el tiempo en el que se realicen las obras.

 

El Alcalde, Gabi Santos, se ha mostrado muy contento tras conseguir esta subvención. “Estamos convencidos de que el proyecto va a ayudar a impulsar el Parque de la Muela, este será el primero de los muchos que queremos poner en marcha dentro de este enclave”, ha dicho el Alcalde. Santos ha agradecido el trabajo que han hecho los técnicos del Ayuntamiento para conseguir esta subvención, especialmente a los trabajadores de la Delegación de Vías y Obras y a los de Desarrollo Local.

 

La subvención concedida “no se pedía desde hace varios años, la última vez que se pidió y concedió fue para construir el centro de empresas” ha recalcado el Alcalde. Santos ha recordado que ya se hizo una prueba piloto de área de autocaravanas durante las Fiestas Patronales del 2020 a petición de vecinos del municipio que practican este tipo de turismo, algo que dejó muy buenas sensaciones en el equipo de gobierno y muy buena acogida entre los turistas.

 

La Delegada de Turismo y de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, ha detallado que esta subvención viene por parte del Servicio Público de Empleo Estatal y se accede a ella por concurrencia competitiva para proyectos que sean de interés social y generadores de empleo. Roldán ha dicho que los comercios y los establecimientos hosteleros se verán beneficiados de este tipo de turismo ya que cuando esté puesto en marcha, “las personas que visiten nuestro pueblo podrán comprar en los comercios locales y visitar los bares y restaurantes de El Viso. Se trata de un tipo de turismo que está en auge y creemos que nuestro municipio tiene la capacidad suficiente para acoger a los visitantes”.

 

La Delegada ha finalizado diciendo que no se trata de un camping, esta área solo está pensada como aparcamiento para estos vehículos que permitirá al municipio crear infraestructuras destinadas al turismo, algo de lo que carece El Viso del Alcor.

IMG_20201111_161028-01