EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar, ni excluirlo por serlo"

El Ayuntamiento, a través del programa Albaicón de la Delegación de Servicios Sociales, conmemoraba el pasado tres de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y en el desarrollo, este día se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre, según la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992”.

 

Con la conmemoración de este día, ha añadido Praena “se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la diversidad funcional y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas que conforman el colectivo en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.

 

Así, ha señalado la Delegada, “un año más, desde el Programa Albaicín hemos conmemorado este día con una serie de actividades de diversa índole dirigidas al colectivo en particular y a la población en general . Así, el pasado día 15 de noviembre tuvo lugar una actividad cultural, con una visita monumental guiada a Estepa, posteriormente, los integrantes del colectivo han disfrutado de un día de convivencia en el Parque de la Muela el pasado 23 de noviembre, para finalizar los actos conmemorativos con un actividad de sensibilización con la participación en un programa de radio en Radio alcores”.

 

Con todas estas actividades conmemorativas, ha añadido “pretendemos dar visibilidad al colectivo, fomentar aspectos relativos a la igualdad de oportunidades y una mayor integración. Intentamos desmoronar las barreras que en al actualidad rodean al colectivo, y pretendemos dar un trato digno. En definitiva, fomentamos la no exclusión social”.

 

dia de la discapacidad 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia de la discapacidad 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia de la discapacidad 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia de la discapacidad 2016