EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA DEL ORGULLO GAY CON UNA EXPOSICIÓN INFORMATIVA Y LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA DE ESTE COLECTIVO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, la Delegación de Participación se suma a esta conmemoración con la exposición de unos paneles informativos que permanecerán en el patio del Ayuntamiento durante toda esta semana.

 

Así, junto a la colocación de la bandera el pasado viernes, esta iniciativa se suma a esta celebración para “recordar que este día viene precedido por la lucha de un movimiento que lleva décadas reivindicando sus derechos”, como indica la delegada de Participación, Esperanza Jiménez.

Son cuatro paneles que buscan “de forma muy gráfica hacer un recorrido del Movimiento LGBTI en España, y cómo se ha luchado para que la homosexualidad dejara de ser considerada un delito y una enfermedad en lo legal, y su aceptación en lo sexual”.

 

Entre el recorrido cronológico destacan las primeras manifestaciones en democracia, acontecidas en Barcelona en 1977,o la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005. También hay un panel dedicado a la figura de Pedro Zerolo, quién destacó entre las filas de su partido político, PSOE, por su lucha y constancia para la consecución de la equiparación en derechos del colectivo LGBTI.

 

Jiménez señala que “el día del Orgullo es día para festejar lo logrado, pero también para seguir reivindicando aquellos derechos que aún se les niegan por elegir una opción sexual diferente a lo establecido socialmente”.

Desde la delegación de Participación señalan la importancia de la educación para trabajar la tolerancia e ir disminuyendo la homofobia en la sociedad, por ello, “si algún centro educativo está interesado en trabajar el tema y quisiera disponer de estos paneles, gustosamente los cederemos”.

 

expo orgullo gay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

expo orgullo gay