EL AYUNTAMIENTO COMIENZA A DESINFECTAR CON NEBULIZADORES CENTROS EDUCATIVOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento ha comenzado a desinfectar con nebulizadores centros educativos y edificios públicos del municipio. La primera actuación ha tenido lugar en el Colegio Público Gil López donde un equipo de operarias ha procedido a la desinfección de las aulas. Los trabajos serán rotativos durante la semana y se harán en los colegios, institutos, Ayuntamiento, Residencia de Ancianos, Biblioteca Municipal, Jefatura de Policía Local, Cuartel de la Guardia Civil, Servicios Sociales, Servicios Generales, centros cívicos, instalaciones deportivas, centro de empresas.

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha señalado que esta nueva medida es una medida complementaria a las que ya se hacen para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que “mucho menos sustituye a la limpieza diaria”. Santos ha detallado que aparte de la desinfección rutinaria “se hará una más exhaustiva con estas nuevas herramientas si se declara algún foco o zona de contagio en el municipio”.

 

En cuanto al instrumento y producto, el Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha aclarado que el nebulizador crea una nube de desinfectante que tiene como base alcohol y que contiene un desinfectante viricida neutro, que se puede usar en múltiples superficies, no mancha y tiene una rápida evaporación. El producto cumple con el documento de la ECHA referente a las sustancias activas Biocidas recomendadas y autorizadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, por lo que las personas que accedan a las instalaciones desinfectadas no corren peligro alguno.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 08.49.51 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2020-10-14 at 08.49.52