EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Entre las actividades programadas el sábado se celebra el acto central "Jazmines en el ansia"

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo sábado 8 de Marzo.

Así, son varias las actividades que se van a desarrollar desde distintos aspectos tantos formativos y educativos como lúdicos y festivos.

De esta manera el sábado 8 de marzo tendrá lugar el acto central de conmemoración con el título “Jazmines en el ansia”, la escenificación de un poemario de Jorge Moreno de los Santos en la que interviene Antonia Gómez.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha señalado que “es un acto en el que pretendemos a través de la música y la poesía reivindicar la igualdad entre todos y todas y destacar el papel fundamental de la mujer en la sociedad de hoy”. Y ha añadido que “desde aquí invitar a todos a acudir el sábado a las ocho de la tarde a la Casa de la Cultura para disfrutar de este acto y celebrar este día”.

Falcón también ha explicado que el lunes 10 de marzo a las 11.00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced tendrá lugar el taller de educación para la igualdad “El eterno segundo papel” a cargo de Áfora, “una actividad que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y que analiza los mitos y realidades del papel de la mujer en el ámbito familiar, social y laboral”. La Delegada ha añadido que “en este taller se analizarán también los avances y retrocesos en los derechos de las mujeres, las luchas de las mujeres destacadas y las opciones y actuaciones que tenemos para cambiar las desigualdades. Es una actividad abierta a todo el público por lo que animo a todas las personas interesadas a acudir a este taller”.

Y el día 22 de marzo a las 22.00 horas el patio del Ayuntamiento organiza el pase de moda flamenca de Cristina García “Il Baccio”, colección presentada en SIMOF hace unas semanas.

La Delegada ha afirmado que “estamos muy satisfechas con las actividades que vamos a realizar porque hemos conjugado, por un lado la parte más festiva del día con el acto central del 8 de marzo, y, por otro la parte dedicada a la formación y la sensibilización con el taller de educación y, todo ello, sin olvidar, que contamos también con grandes mujeres emprendedoras y jóvenes como es el caso de Cristina García, por ello invito desde aquí a todos y todas a participar de todas las actividades que hemos preparado”.

susana rueda 8 marzo