EL AYUNTAMIENTO BUSCA SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA LA FAMILIA DE EL CALVARIO

La Alcaldesa hece un llamamiento para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento quienes tengan una vivienda libre para alquilar

En la mañana de ayer el Equipo de Gobierno de El Viso del Alcor era informado del derrumbe del techo de una vivienda en el barrio de El Calvario, que dejaba en la calle a 8 miembros de una misma familia. De inmediato, Juan Jiménez, Primer Teniente de Alcaldesa llegó acompañado por el arquitecto municipal que corroboraba el peligro de entrar en la vivienda que ya apuntó la Guardia Civil tras personarse y precintar la casa.

Pocos minutos después lo hacía la Alcaldesa, Anabel Burgos, que tras ser informada por los cuerpos presentes, entre los que también se encontraban la Policía Local, contactó de forma inmediata con la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, para ver los posibles cauces y herramientas con los que el Ayuntamiento puede contar para “intentar ayudar de la forma más rápida a esta familia, que se han quedado con lo puesto en la calle”.

Tras analizar la situación, la Alcaldesa, con el apoyo del grupo, decide buscar alojamiento provisional ante el desamparo que presenta la familia, que además de no contar con  recursos, tiene a un menor entre los afectados.

Tras una intensa, pero infructuosa búsqueda entre las ofertas inmobiliarias de la localidad y municipios vecinos por parte del Ayuntamiento, la familia pasó la noche del jueves en un hotel de la vecina localidad de Mairena del Alcor. “A pesar de los esfuerzos, ayer nos fue imposible localizar una vivienda que contase con lo mínimo para poder alojar a la familia”, señala la Alcaldesa.

Durante la mañana de hoy, la Alcaldesa sigue en contacto permanente con la familia, a la que ha ido informando puntualmente de cada paso dado y cada consulta realizada. “Ante la situación que nos encontramos entendemos que lo que urge es una vivienda en la que puedan estar mientras solventan su situación. Sin embargo nos topamos con que no está siendo fácil. Esperemos que la suerte cambie y, entre todos, podamos encontrar algo”, declaraba Burgos.

La Alcaldesa hace un llamamiento a los vecinos y vecinas que tengan una vivienda amueblada y libre en estos momentos, se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través de Alcaldía o Servicios Sociales.

 

derrumbe casa calvario