EL AYUNTAMIENTO APLAZA EL COBRO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS Y EL IBI POR EL COVID-19

El Alcalde, Gabi Santos, ha anunciado que el OPAEF, entidad que se encarga en El Viso del cobro de varios impuestos municipales tras cederle hace tiempo la gestión el Ayuntamiento, no procederá al cobro del impuesto de vehículos (sello del coche) ni del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, antigua contribución.

 

Así, el nuevo periodo de pago en voluntaria para ambos cobros será del 4 de mayo al 6 de julio de 2020.

 

El Alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos tomando desde el primer día medidas que ayuden a la ciudadanía a suavizar las consecuencias de esta pandemia que estamos viviendo. Unas medidas que ya tomamos en relación a los negocios de restauración, algunos días después anunciamos otras medidas de apoyo a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, y que hoy se complementan con el aplazamiento que realiza el opaef de dos impuestos que prácticamente, repercuten en toda la ciudadanía, el impuesto del coche y el ibi”.

 

Igualmente, la decisión pasa también por ampliar hasta el 30 de abril de 2020 el pago de deudas tributarias, sanciones de tráfico en periodo voluntario, aplazamientos y fraccionamiento; fecha de ampliación que queda además para los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en periodo ejecutivo.

 

Otra de las medidas que se ha tomado es la de autorizar la concesión del fraccionamiento, sin intereses, de deudas tributarias de importe inferior a 30.000 euros, siempre que el fraccionamiento se solicite en periodo de ingreso en voluntaria y el pago total se haga en 2020.

 

Por último, quedan paralizados los procedimientos administrativos de apremio y las diligencias de embargo.