EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CONCILIACIÓN

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha un servicio de Conciliación familiar en el marco del Proyecto Escuelas de Conciliación, el cual está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. En 2021 se inició este servicio, con un excelente desarrollo y nivel de participación de menores y familias beneficiarias. La Delegada de Igualdad, Ana Domínguez, detalla que las inscripciones podrán realizarse desde el día 8 de septiembre a través de ReservaPlay.

 

Las Aulas de Conciliación se desarrollarán en el Centro Cívico Calvario, en horario comprendido de 16:00 a 21:00 horas, en las que podrán participar niñas de 3 a 12 horas, siendo la inscripción gratuita. Se ofertan un total de 100 plazas, teniendo prioridad todas aquellas personas solicitantes que cumplan los requisitos contemplados en el proyecto del Servicio de Conciliación, tales como empleo, formación y/o estudios, cuidados a familiares, participación y/o otras circunstancias especiales. En la inscripción se cumplimentarán datos de las familias solicitantes y menores participantes, así como días de asistencia al servicio. La Delegación de Igualdad ruega se haga un buen uso de la Escuela de Conciliación, anulando en caso de no tener necesidad del mismo, teniendo en cuenta el elevado número de familias que quedan en lista de espera, de modo que puedan beneficiarse el máximo número de familias. El servicio abrirá sus puertas el día 19 de septiembre en el Centro Cívico Calvario.

 

"El Ayuntamiento de El Viso del Alcor continúa su apuesta por el impulso de medidas y recursos que faciliten la vida laboral, social y familiar. De ahí que se contemple la atención a los menores durante el periodo vacacional de navidad, en horario de mañanas, teniendo en cuenta las dificultades que encuentran determinadas familias" declara la Delegada.