EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS EN LA CALLE ISAAC PERAL

El Ayuntamiento acomete una actuación en la calle Isaac Peral a
través del las obras PFOEA, antigua Aepsa, de la Junta de Andalucía.

Se trata de unas obras destinadas al empleo de personas en régimen agrario y a personas dedicadas a la construcción, que se financian a través del Servicio Público de Empleo Estatal, que es el antiguo INEM, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Fondos Europeos y el Ayuntamiento visueño.

 

La obra cuenta con un presupuesto total de 254.000 Euros, de los que 155.306,00 se destinan a la mano de obra, con un empleo previsto de cinco oficiales o especialistas al mes durante los cinco meses que dura la obra y un total de noventa y cinco peones.

 

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “se está ejecutando una actuación integral de toda la zona de manera que afecta a las aceras, las calzadas, e, incluso, a la arboleda”.

 

Así ha señalado que “con esta actuación se renueva la red de saneamiento con nuevos imbornales para recogida de las aguas pluviales, y se procede a una nueva instalación de agua potable y riego, de manera que se rediseña el trazado de la red y se realizan nuevas acometidas domiciliarias en cada casa”.

 

En cuanto a los pavimentos también ha explicado que se levantan en su totalidad para poder proceder a la renovación de bordillos, aceras y calzadas, que se van a colocar vados peatonales y que se va a proceder a la eliminación de la arboleda existente para su reposición posterior.

 

El Alcalde ha afirmado que “esta obra nos permite la creación de empleo directamente desde el Ayuntamiento por lo que este tipo de actuaciones se hacen necesarias, por un lado, para mejorar y mantener nuestras calles y plazas y, por otro, para la creación de empleo que tanta falta hace”.

 

Más imágenes en el siguiente enlace