EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS EN LA AVENIDA DE ANDALUCÍA

Entre otras actuaciones se contempla un nuevo acerado, nuevos espacios y la reposición de la arboleda.

El Ayuntamiento acomete obras en la Avenida de Andalucía, a través del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, que supondrán una inversión de más de sesenta mil euros y un periodo de ejecución de tres meses.

 

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Facón, ha afirmado que “estamos muy satisfechos porque los vecinos, sobretodo en las visitas que hemos realizado a las obras, nos transmiten que están muy satisfechos con le ejecución, con las modificaciones que se han hecho y con el personal que está trabajando, al que yo personalmente le transmití que una obra siempre supone molestias para los vecinos y, por lo tanto, debemos tener cierta sensibilidad porque estamos trabajando para nuestro pueblo y debemos trabajar cercanos a ellos y entender las molestias que les causamos”.

 

 

Falcón ha añadido que “esta obra tiene unos condicionantes muy especiales ya que arrancó con un proyecto previo que ya estaba redactado pero al que le hemos añadido unas mejoras que propusimos desde la Delegación y que trabajamos con la colaboración de los vecinos a los que agradezco en todo momento su colaboración y buena disposición en todas las reuniones que hemos mantenido con el objetivo de que este proyecto sea lo que realmente esta avenida merece, ya que se trata de una zona muy amplia con un trasiego importante de vehículos”.

 

Así, ha añadido “con las propuestas de la delegación y la colaboración de los vecinos hemos conseguido una mejora en el acerado, en la creación de nuevos espacios y, como punto fundamental, en la inclusión de la vegetación, la arboleda volverá a esta avenida ya que nunca debería haber desaparecido”.

 

Otro aspecto que ha querido destacar el Delegado es que “con el inicio de esta obra y otras más que se están acometiendo se empiezan a poner en práctica las políticas que desde la Delegación entendemos que son las más oportunas y que parten de las distintas reuniones que hemos tenido con los proveedores y las empresas suministradoras del municipio. Nuestra intención, y así lo estamos haciendo, es que todas las empresas de la localidad participen en las obras del Ayuntamiento de manera equitativa, que los materiales nos los suministren entre todas las empresas y que no recaiga todo en una sola. Así, por ejemplo en esta obra, participan Alcotec, fontanería Algaba, Polvero Tallo, Cash Cerámica, Dirual Fontanería, Polvero Mané y alguna más, y, lógicamente en otras obras participarán otras. El objetivo es aplicar una política de igualdad que se traduzca en la generación de riqueza y en el crecimiento de todas las empresas del sector”.

 

Por último Falcón ha hecho referencia a que las mejoras que se están acometiendo en un lateral de la Avenida se realizarán también en el otro y que la obra se está ejecutando con tres oficiales y tres peones contratados a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

 

obra avenida andalucia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra avenida andalucia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra avenida andalucia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra avenida andalucia