EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE MEJORA EN EL COLEGIO REY JUAN CARLOS I

El Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora en el CEIP Rey Juan Carlos I tras las peticiones al gobierno municipal por parte de la comunidad educativa del centro, tanto el profesorado como el AMPA.

 

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha explicado que “una de las peticiones más importantes que nos trasladaban desde el centro y que hemos asumido desde el Ayuntamiento ha sido la intervención en la antigua casa del guarda que se ha llevado desde el año 2004 inutilizada y que ahora se va a convertir en un aula de psicomotricidad y espacios múltiples”.

 

Así Falcón ha explicado que “la intervención, que en principio no viene contemplada en el presupuesto, ha consistido fundamentalmente en el cambio del suelo por un suelo adaptado para su nuevo uso, el cambio de las instalación eléctrica, nuevos rodapies, y ya sólo falta la pintura y la colocación de las puertas”. Y ha añadido que “para nosotros es muy importante y nos satisface enormemente que fue después del verano cuando recibimos esta petición y, aún no estando en los presupuestos, hemos conseguido que sea una realidad”.

 

Además se está acometiendo otra intervención en el centro, concretamente el arreglo de una pista de baloncesto que está justo a la entrada del colegio, una pista que no podía usarse y que se está acondicionando.

 

El Delegado ha señalado también que “los trabajadores que están acometiendo estas dos obras se han contratado a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y les trasladé que intentáramos respetar al máximo las condiciones del colegio y que tuviéramos en cuenta que hay muchos niños y debíamos extremar las precauciones”.

 

Falcón ha añadido que “en total la inversión asciende a 10.000 euros y me gustaría destacar que la política de esta delegación va a ser no dejar obras inacabadas. Me parece incomprensible que en la antigua casa del guarda de este colegio se haya ido interviniendo a pasos tan pequeños que desde el año 2004 no tenga el espacio ninguna actividad, cuando además no se trata de un coste muy elevado y se podría haber puesto en funcionamiento mucho antes”.

 

Por su parte, el Director del centro, Pedro Ojeda, ha agradecido al Ayuntamiento que “por fin vemos prácticamente concluidas estas dos obras que tenemos en marcha en el centro, la adecuación de la antigua casa del guarda y las pistas del patio de primer ciclo de primaria”.

 

Ojeda ha señalado que “la casa del guarda lleva sin utilizarse desde el año 2004 y se han realizado algunas intervenciones con el objetivo de darle uso pero hasta ahora no ha sido posible. Esta obra es muy importante para los niños y niñas de infantil que van a utilizar este espacio multifuncional como sala de lectura, de psicomotricidad, de conferencias, ect”.

 

Y en cuanto al arreglo del patio ha afirmado el director del colegio que “es una obra demandada desde hace mucho tiempo porque el pavimento está muy deteriorado y es la primera vez que se hace una intervención en esta zona desde que se hizo el colegio en el año 1976”.

 

“Es pues -ha concluido- un día en el que nos debemos congratular y felicitar todos porque estas dos obras, y otras dos de la Delegación que se ejecutarán este verano, supondrán un cambio importante para el colegio que tanta falta le hace”.

 

obras mejora colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras mejora colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras mejora colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras mejora colegio juan carlos