EL AÑO 2018 SE CIERRA CON 153 PERSONAS MENOS EN PARO. El Delegado de Empleo analiza los datos.

El Delegado de Empleo, Fernando Rueda, ha ofrecido, con motivo de final de año, los datos relativos al empleo en el municipio visueño. Así, Rueda, ha afirmado que “siguiendo la misma tendencia que en anteriores ocasiones los datos vuelven a ser positivos ya que el crecimiento de empleo en El Viso arroja datos muy satisfactorios, ya que donde antes teníamos casi tres mil personas en paro ahora cada vez son más los visueños que encuentran empleo”.

 

El número de parados, señala el Delegado, “sigue cayendo y en el contexto que nos movemos si bien hay que reconocer que la política nacional ha ralentizado un poco la mejora de empleo, El Viso se sigue manteniendo y cierra este mes de diciembre con 17 personas menos en la lista del paro, lo que hace que este año 2018 haya tenido una evolución positiva en la creación de empleo cerrando el año con un total de 153 personas menos en la lista del paro”.

 

Para Rueda este es un dato muy satisfactorio y añade que “en la actualidad en El viso hay un total de 2.073 personas en paro, un porcentaje todavía muy elevado ya que supone un 24 por ciento pero que sin duda hemos mejorado en casi nueve puntos con respecto a lo que nos encontramos al comienzo del mandato. En estos tres años y medio que hace que accedimos al gobierno en El Viso del Alcor son 758 las personas que han encontrado empleo y por tanto estamos más que contentos por esta cifra”.

 

El Delegado reconoce que “tenemos que seguir trabajando en lo que nos queda de mandato y seguir trasladándoles a aquellos que quieran invertir, que quieran generar empleo y riqueza, que el Ayuntamiento es su aliado en ese empeño”.

 

Haciendo repaso a los datos de este año y en relación a los anteriores Rueda señala que hay “una ralentización ya que el año 2016 se cerró con 397 personas menos en paro, 2017 con 243 y este 2018 son 158 las personas menos en el paro, un buen dato pero que demuestra una ralentización en el pueblo, en la comarca y en Andalucía por lo que esperamos, yo personalmente con ansia, que el cambio de gobierno en el Junta de Andalucía que se va a dar la próxima semana se traduzca en un mayor empleo gracias a esas medidas que ya han anunciado los dos socios de gobierno”.