EL ALCALDE Y EL DELEGADO DE EDUCACIÓN VISITAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL INSTITUTO PROFESOR JUAN BAUTISTA

El Alcalde, Manuel García, y el Delegado de Educación, Carlos Javier García, han visitado las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo en el instituto Profesor Juan Bautista. Son unas obras de seguridad, de mejora de elementos que garanticen la seguridad del centro.

El Alcalde ha señalado que “esta actuación va a mejorar las obsoletas y antiguas instalaciones de este centro mejorando la seguridad del edificio. Y es que se trata de un edificio muy antiguo y no nos conformamos con esta actuación, desde luego que esta obra es fundamental porque hay que garantizar la seguridad del alumnado, pero nuestra reivindicación, tanto del Ayuntamiento como del propio instituto, es la sustitución de este edificio por otro nuevo en el emplazamiento con la Junta de Andalucía decida”.

García ha añadido en este sentido que “ya hemos instado a la Junta de Andalucía para que construya un nuevo edificio y esta va a ser la lucha principal del Ayuntamiento en el próximo mandato en materia educativa, y es que esta debe ser nuestra prioridad, un nuevo edificio para el instituto Juan Bautista”.

Manuel Bonilla, el Director del instituto Profesor Juan Bautista, ha afirmado sentirse agradecido por “la apuesta del Alcalde por este centro, es una apuesta decidida y muy necesaria para la localidad”. Y ha añadido que las obras que se van a acometer “nos dejan a todos más tranquilos ya que se trata de una actuación en materia de seguridad que mejorará algunos elementos. Así se va a mejorar la seguridad con una escalera de emergencia, el pavimento de la pista deportiva y la reposición de las ventanas del ala sur, que son las más antiguas”.

Bonilla ha señalado también que “para nosotros es una pequeña satisfacción estas obras que se van a llevar a cabo y seguiremos en nuestra lucha acompañados por el Ayuntamiento y por todas las fuerzas políticas para reivindicar lo que creemos que es necesario, un nuevo edificio para el instituto”.

Esta actuación tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, de manera que esté finalizada de cara al inicio del próximo curso escolar.

 

obra mejora inst juan bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra mejora inst juan bautista