EL ALCALDE SE REÚNE CON EL REDACTOR DEL PGOU CON EL OBJETIVO DE AGILIZAR SU TRAMITACIÓN

El Alcalde, Gabriel Santos, ha mantenido, junto al Delegado de Urbanismo, Manuel García, y el arquitecto municipal, distintas reuniones con el redactor del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) con el objetivo de agilizar los trámites que permita su aprobación definitiva.

 

Santos ha recordado que “el trámite se encontraba parado desde finales de 2017 por lo que nuestro interés ha sido, principalmente, solicitar en la Junta de Andalucía que documentación está pendiente de tramitar para su aprobación definitiva. De hecho, la Junta ya ha enviado un requerimiento y estamos recopilando toda la información para remitirla en la mayor brevedad posible y que la aprobación definitiva del PGOU sea pronto una realidad”.

 

El Alcalde ha añadido que “mi interés ha sido desde el primer día sentarme con el redactor del PGOU para conocer todos los detalles del trámite y buscar una solución para su aprobación definitiva, ya que esta es la manera de dar solución a los problemas urbanísticos que tenemos en la localidad, como puede ser las licencias urbanísticas en Poliviso o las urbanizaciones Los Bancales y El Manantial”.

 

Por último Santos ha concluido que “tanto el Delegado de Urbanismo como yo le hemos trasladado el redactor del plan que nuestra intención como gobierno municipal es aprobarlo tal y como está, sin modificaciones ya que lo que urge es aprobarlo lo antes posible por el bien común del municipio”.