EL ALCALDE HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD DE CARA AL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Con motivo de la proximidad del día de la Romería el Alcalde, Gabi Santos, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas, tal y como hizo el pasado fin de semana, y ha señalado que “lo que más me gustaría es desearos una feliz romería pero este año como todos sabemos no puede ser así y lo que pido desde el Ayuntamiento y como Alcalde es que tengamos prudencia y no se hagan celebraciones de cara a las fiestas de la Romería”.

 

Ha añadido Santos que “yo soy especialmente apasionado de estas fiestas pero tenemos que ser responsables y saber que las condiciones en las que nos encontramos en la actualidad no nos permiten celebraciones. De la misma manera también me dirijo a los hosteleros para pedirles que sean consecuentes con las medidas y que las respeten”. El Ayuntamiento, igual que la pasada semana, ya ha reforzado la policía local durante todos los turnos del fin de semana.

 

Ha querido el Alcalde agradecer la colaboración ciudadana durante el pasado fin de semana al señalar que “fueron muchas las personas que respetaron las medidas y las que cumplieron con el llamamiento que hicimos de no sacar mesas y sillas a la calle, tenemos que seguir en esta línea y tener un poco de paciencia ya que los datos de covid no son favorables en general y vamos a entrar en un momento complicado con las lluvias y el frío que propiciarán otro tipo de enfermedades con síntomas parecidos que pueden saturar nuestro sistema sanitario, de ahí que más que nunca tengamos que ser cautos”.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha vuelto a insistir en las mismas peticiones que hacía el pasado fin de semana al recordar que “no se puede ocupar la vía pública por parte de particulares y en el caso de la hostelería se podrá ocupar con las mesas que tenga cada local concedidas por licencia municipal”.

 

Jiménez ha señalado que “vamos a estar especialmente pendientes de la acumulación de personas en los bares, como ya se denunció el pasado fin de semana, y también de las fiestas insalubres de particulares en las que hay tumultos sin ningún orden, sin mascarillas, con actitudes chulescas con los vecinos, etcétera , y para ello se ha reforzado el servicio de la policía durante todo el fin de semana y habrá mínimo dos patrullas, y en algunos momentos tres, para poder atender a las peticiones de los vecinos. En este sentido también me gustaría hacer un llamamiento para que las llamadas sean comedidas porque en días así las patrullas se saturan de tantos servicios”.