EL ALCALDE FIRMA EN DIPUTACIÓN EL PLAN DE DESARROLLO DE COHESIÓN SOCIAL.

Este plan supondrá una inversión de 146.000 euros en servicios sociales.

El Alcalde, Manuel García, ha firmado en la Diputación Provincial de Sevilla un convenio por el que se adhiere al Plan de desarrollo de cohesión social por el que el Ayuntamiento de El Viso recibirá un total de 146.000 euros para el desarrollo de políticas sociales básicas.

El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que es fundamental que desde lo público se desarrollen políticas sociales básicas por eso desde la Diputación se apuesta porque los Ayuntamientos sean los que presten esos servicios.

Por su parte el Alcalde ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial al afirmar que “agradezco a la Diputación Provincial que haga posible que los Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes podamos seguir trabajando en políticas sociales que consideramos básicas. El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y es, sin duda, la primera que debe dar respuestas a sus necesidades”.

Y ha añadido García que “las iniciativas en materia de bienestar social son para este gobierno fundamentales y prioritarias y por lo tanto, agradezco enormemente que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Sevilla financien planes destinados a políticas sociales”.

El Viso va a recibir a través de este plan de desarrollo de cohesión social 146.000 euros de la inversión total de más de 873.000 euros que ha realizado la Diputación Provincial.