EL 26 DE MAYO FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS DEL CONCURSO DEL 25 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento convocaba,  con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer, dos concursos que se ponían en marcha el 8 de marzo y que culminarán el 25 de noviembre.

La Delegada de Mujer, Pilar Praena ha recordado que “el primer concurso está destinado al alumnado de primaria de los centros educativos de la localidad y el objetivo del mismo es elegir el cartel anunciador del 25 de noviembre de 2107. Así el cartel ganador será el que represente las actividades del 25 de noviembre de este año. El concurso se denomina “Cartel 25 de noviembre: contra la violencia hacia las mujeres”. Los centros tienen las bases y el jurado será el Consejo Local de Mujer. Con respecto a los premios, habrá un premio para el centro con mayor participación, y al ganador del concurso se le hará entrega de un diploma y un lote de material escolar”.

El segundo concurso está destinado a la población en general y, según ha explicado Praena, “se intenta elegir la imagen de la campaña “el Viso libre de violencia machista”. Desde el Consejo Local de Mujer y desde la Delegación de Mujer se ha ideado una campaña que culminará el 25 de noviembre en la que se van a pedir colaboradores sin ningún coste en establecimientos, empresas , instituciones... para que El Viso sea un pueblo libre de violencia machista. Estos colaboradores que se adhieran tendrán el emblema de la campaña en su centro o establecimiento. Con este concurso lo que pretendemos es elegir la imagen de la campaña”.

Hasta el 26 de mayo se pueden presentar los trabajos que serán valorados por el Consejo Local de Mujer y el premio es “ver tu imagen en todos los establecimientos que se adhieran y un premio simbólico de cien euros”, ha comentado la Delegada, quien ha animado a todos “a participar en estos concursos”.

Las bases de los concursos se pueden consultar en el siguiente enlace