DISTINTAS ACTUACIONES Y DETENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Ha intervenido un furgón con cerezas en mal estado y detenido a varias personas por diferentes delitos

Agentes de la Policía Local han intervenido un furgón con cerezas en mal estado.

Los hechos se suceden cuando se reciben en Jefatura varias llamadas telefónicas indicado que dos personas en un furgón de color blanco estaban vendiendo cerezas de manera ambulante y habían estafado a compradores en la barriada del Huerto Queri, habiéndose marchado precipitadamente a continuación. Igualmente, una de la llamadas indica que un familiar de una de las mujeres engañadas ha seguido a la furgoneta y, aprovechando que sus dos ocupantes se apearon para comprar en un quiosco, le ha retirado las llaves para entregarlas a la policía y que no pudieran marchar, ya que se habían quedado con el dinero de varios vecinos sin el cambio.

Personados los agentes municipales de inmediato reciben las llaves y proceden a realizar diligencias con los vendedores y la carga. Entre las actuaciones solicitan la actuación de la Inspectora de Sanidad del Centro de Salud, que levanta acta y determina que la mercancía no es apta para el consumo y propone la destrucción de la misma, decretándose tal medida.

La furgoneta portaba 400 cajas de un kilo y medio cada una aproximadamente, que han destruido operarios del Ayuntamiento en la compostera municipal bajo la supervisión de la policía.

En cuanto a los vendedores, procedentes de Dos Hermanas y Coria del Rio, con bastantes antecedentes de distintos tipos, han sido denunciados administrativamente por la venta sin licencia y por el estado de la mercancía, así como al juzgado por varias faltas de estafa en virtud de las denuncias de los vecinos.

También se ha procedido a la destrucción de una partida de marisco detectada por la inspección conjunta de veterinario y policía durante la Cruz de Mayo. En esta ocasión se apreció que el pescado había sido congelado y descongelado en varias ocasiones, teniendo las cabezas totalmente negras, por lo que no eran actas para el consumo.

Por otra parte, este martes por parte de la Policía Local se recuperó un ciclomotor robado en una casa de calle San Pedro, y cuyo propietario indicó que le habían informado que el vehículo podía estar en una casa ocupada de la calle Francia. Sin demora se personaron los policías municipales recuperando la moto e imputando a un menor por la sustracción.

Igualmente por la Policía visueña, y en la última semana, se ha procedido a la detención de tres personas por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, al conducir en sentido prohibido y bajo los efectos del alcohol por calle Quevedo, siendo citado para juicio rápido; por violencia de género y atentado a agente de la autoridad, hechos ocurridos en calle San Carlos, puesto a disposición judicial; por alteración del orden público, siendo ingresado en unidad de psiquiatría hospitalaria ordenada por el médico de guardia.
 

cerezas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

furgoneta cerezas