DÍA DE HOMENAJE Y RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE MILITAR Y LA DICTADURA

La Delegación de Cultura conmemora el Día de homenaje y recuerdo de las víctimas del golpe militar y la Dictadura el próximo miércoles 14 de junio en el Centro Cultural a las 20:30 horas.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explica que este homenaje entra dentro de los preceptos que estipula la Ley de Memoria Histórica, y “como es intención de trabajar de forma activa por la recuperación de la Memoria Histórica creemos pertinente comenzar a situar este día de forma especial en el calendario de actividades”.

La jornada contará con diferentes intervenciones, entre las que destacan la de los “colectivos y personas que más han trabajado por la recuperación de la Memoria en nuestro pueblo, como son el historiador Baldomero Alba, o el Colectivo Ecopacifista Solano. También contaremos con miembros de otros colectivos, partidos políticos y particulares que, a través de la lectura de diferentes poemas, aportarán su grano de arena en este homenaje”.

La programación de intervenciones también incluye la presentación de la novela 'La Rebelión del Olvido', del escritor y sindicalista de Juan Clemente Sánchez.

Jiménez espera que “este tipo de iniciativas sirva para cerrar heridas y dar su lugar a esas personas que sufrieron la represión durante aquellos años”.

 

charla memoria hca 2017