DETENIDO POR OCASIONAR DAÑOS EN VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Policía Local ha recibido esta madrugada varias llamadas comunicando que una persona está alterada en la calle Maestro Seri esquina con calle Cruz y está partiendo los cristales de una furgoneta y un turismo estacionados.

Al llegar la patrulla encuentra en el lugar a dos personas, uno en actitud tranquila y otro alterado, golpeando a los vehículos a la vez que vociferaba y no paraba de andar de un lado a otro de la calzada. Si bien en un primer momento los agentes logran tranquilizarlo, a los pocos minutos, tras ver a una vecina asomada a la puerta de su casa comienza a increparla y arremete contra los policías lanzándose sobre ellos y golpeándolos, por lo que tienen que proceder a reducirlo y detenerlo.

Seguidamente también acude al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil en apoyo. Este Cuerpo se ha hecho cargo de la continuación así como de poner al detenido a disposición judicial, imputándole delitos contra el orden público al atentar contra agentes de la autoridad, así como por daños a bienes particulares, por los destrozos en los coches.

El detenido, de 21 años de edad, y con doble nacionalidad, española y marroquí, ya fue denunciado a la Subdelegación del Gobierno por la policía por lanzar botellas en la Plaza Sacristán Guerrero hacia las personas congregadas al final de la Cabalgata de Reyes, cuando se celebraba un sorteo.