DESDE EL 15 DE ENERO Y HASTA EL 29 ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DEL CHEQUE DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO.

El próximo miércoles 15 de enero comienza el plazo de solicitud de los cheques de alimentos que articula con presupuesto municipal la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  El plazo de entrega de solicitudes es del 15 al 29 de enero en el centro de servicios sociales “Clara Campoamor”, junto a la Piedra del Gallo.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, ha explicado que “este último trimestre no se ha podido articular por falta presupuestaria pero ya con el inicio del año podemos ponerlo en marcha de nuevo”. En la actualidad se contemplan cuatro tipos, el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más hijos o hijas, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo, el cheque C está destinado a unidades familiares sin hijos o hijas a su cargo y el cheque D es para unidades familiares unipersonales. Se hizo esta diferenciación para atender a una realidad ya que cada vez son más las familias que no tienen menores a su cargo pero que necesitan este tipo de ayudas.

 

En cuanto a la documentación a presentar hay que aportar fotocopia de DNI, libro de familia, certificado de ingresos, certificado de asistencia escolar en el caso de menores en edad de escolarización, empadronamiento, y una novedad que ha comentado la Delegada al señalar que “hay que presentar un certificado del registro catastral ya que siguiendo las indicaciones de los técnicos hemos considerado que es importante a la hora de valorar los ingresos y las propiedades que tienen las personas solicitantes". En este último punto ha explicado la Delegada que "lo mejor es acudir al centro de servicios sociales para conocer los detalles de los requisitos”.

 

Por otra parte, Miranda ha recordado que “hay otro tipo de ayudas para el pago de la luz y el agua, la que se conoce como ayudas de suministros vitales, que no tiene plazo de presentación sino que permanece abierto durante todo el año y también se tramita en el Centro de Servicios Sociales”.

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud solicitud cheque alimento 2020

En el siguiente enlace se puede aceder al modelo de autorización para el catastro autorización para catastro