CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras y Servicios Generales y Urbanos, José Antonio Falcón, ha anunciado que “para el Ayuntamiento es fundamental la seguridad de los trabajadores municipales y mi intención es considerar prioritario que estén muy formados en prevención de riesgos laborales no sólo para cuidar por su salud, sino también para tener los conocimientos necesarios en esta materia”.

El Delegado ha explicado que “toda esta formación parte de la inscripción del Ayuntamiento en el REA, registro de empresas autorizadas para realizar obras de construcción, que debería estar renovada desde el año 2013. Esta actuación, pues, debería haberse realizado en el año 2013 así que vamos un poco tarde pero es primordial llevarla a cabo”.

Falcón ha señalado que “habrá cuatro trabajadores que realicen el curso básico de prevención en riesgos laborales que tiene una duración de sesenta horas y cuya importancia radica en que se convertirán en recursos preventivos, es decir que estarán pendientes de la seguridad de sus compañeros, algo que nunca se ha hecho en este ayuntamiento”.

Además cuatro empleados realizarán el curso de albañilería y mantenimiento, tres de movimientos de tierra, dos de aparatos elevadores y uno el curso de pintura, metal, herrería y electricidad. Los cursos se imparten del 22 de septiembre al 8 de octubre “en días alternos para no mermar el funcionamiento del servicio”, según el Delegado. Todos los cursos tienen una parte específica de la materia a tratar y otra parte común sobre prevención de riesgos laborales.

El Delegado por último ha afirmado que “queremos transmitir desde aquí que estamos mirando mucho por la seguridad de todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento, hemos empezado por esta actuación, que tendría que haberse acometido en 2013, y seguiremos trabajando en todas la áreas y puestos de trabajo”.